sábado, 26 de enero de 2013

El Centro Cultural Fernando de los Rios, cerrado

La Junta de Distrito de Latina ha asegurado que está trabajando en colaboración con las áreas de Gobierno competentes en el Ayuntamiento de Madrid para devolver la normalidad al Centro Cultural Fernando de los Ríos, cerrado a la espera de unas obras que quieren realizar con la mayor brevedad.

El pasado 14 de octubre se produjo el cierre de la biblioteca tras producirse la caída parte del forjado en el corredor de acceso lateral derecho del edificio del Centro Cultural, y tras advertir los técnicos municipales de la peligrosidad de lo sucedido. 

El día 24 de octubre se decidió, en base a los informes técnicos, el cierre al uso público del ala izquierda del edificio y se trasladó a todos los usuarios.

Tras sucesivas reuniones con la empresa encargada de impartir los cursos y talleres, se acordó que los grupos afectados fueran reubicados en los Centros Culturales El Greco, Lucero, Miguel Hernández y en el Auditorio del Parque Aluche y las clases se reiniciaron el día 29 de octubre en los nuevos emplazamientos.

El Concejal Presidente, Jose Manuel Berzal aclaró que esta situación no se ha producido por la falta de mantenimiento y explicó que durante el período 2003-2012 se han ejecutado obras de acondicionamiento y conservación en este centro por un importe de cerca de un millón de euros, y los informes técnicos concluyen que las causas no vienen originadas por estas circunstancias.

Servicios del Centro Cultural
  • Climatización
  • 2 Ascensores
  • Cafetería
  • Sala de exposiciones
  • Biblioteca municipal y Biblioteca infantil
  • Salón de actos/Auditorio
  • 10 Aulas
  • 1770 alumnos inscritos
  • Talleres impartidos:
    • Adultos: Aeróbic - Batuka - G.A.P. - Gimnasia - Masaje - Pilates - Tai chi - Teatro - Yoga - Conocer Madrid - Historia de España - Historia del arte - Letras - Neuróbic (taller de memoria) - Alemán - Francés - Inglés - Bailes de salón - Salsa - Danza del vientre - Danza española - Bolillos - Cerámica - Corte y confección - Cuero - Encuadernación - Encuadernación y dorado - Manualidades - Marquetería - Pintura - Restauración - Telares - Tiffanys.
    • Infantiles: Teatro infantil - Ajedrez infantil - Inglés infantil (5 a 8 años) - Inglés infantil (9 a 12 años) - Danza española infantil (5 a 8 años) - Danza española infantil (7 a 12 años) - Danza española infantil (12 a 16 años) - Pintura infantil (6 a 11 años) - Pintura infantil (5 a 10 años) - Pintura infantil (11 a 16 años) -  Guitarra infantil.

1 comentario:

  1. No parece que tengan nínguna intención de realizar "con la mayor brevedad" como dicen. De hecho a los trabajadores de la biblioteca les han trasladado a una biblioteca en Carabanchel que acaban de abrir hoy mismo:
    "La Biblioteca de Carabanchel en Madrid se abrirá gracias a cerrar otras dos".
    http://coabdm.wordpress.com/2013/01/25/la-biblioteca-de-carabanchel-en-madrid-se-abrira-gracias-a-cerrar-otras-dos/

    ResponderEliminar