lunes, 5 de noviembre de 2012

Más datos sobre la tragedía del Madrid Arena

Según pasan los días, vamos conociendo más datos de lo sucedido el día de Halloween en el Pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo.

Según fuentes policiales, una multitud de personas entró al Madrid Arena sin control alguno y se saltó los tornos momentos antes de la avalancha, en la que han muerto cuatro chicas (una de ellas menor de edad) y otra permanece en estado crítico. La seguridad privada se vió desbordada y dejó de pedir la documentación y de registrar las mochilas de los asistentes.

Cientos de jóvenes accedieron entonces sin entrada para ver al músico y DJ Steve Aoki, principal atracción de la fiesta. Según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, en torno a las tres de la madrugada del jueves comenzó la actuación del DJ y fue en ese momento cuando se produjeron dos grandes movimientos de personas que confluyeron en el pasillo central.

Por un lado, un gran número de jóvenes que desde la pista central quería acceder a las gradas para ver mejor a Steve Aoki y, por el otro, cientos de personas que estaban fuera del recinto y que nada más empezar la actuación accedieron sin entrada y de forma descontrolada sin que la seguridad pudiera evitarlo.

Los dos grupos confluyeron en el pasillo central, chocaron entre ellos, formaron un tapón y se produjo la avalancha. Entonces se escucharon petardos y bengalas que se confundieron con una detonación de arma corta, desatando la tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario