sábado, 20 de octubre de 2012

Los trabajadores de Kinepolis en huelga

Los trabajadores del cine de referencia para el barrio de Aluche, Kinepolis, han anunciado la convocatoria de tres jornadas de huelga, los días 24, 26 y 28 de octubre, debido al deterioro de las relaciones laborales.

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que el objetivo de esta huelga es "instar a la empresa a escuchar las reivindicaciones de sus empleados", que se dirigen contra un nuevo sistema de movilidad funcional implantado por la empresa y que "precarizará sustancialmente el puesto de trabajo y el servicio al cliente".

UGT ha recriminado a la empresa que "tras casi un año de negociaciones", la empresa continúe manteniéndose "inflexible" en su posición y que no haya modificado "un ápice" su "pretensión" de implantar este sistema de movilidad funcional.

Asimismo, el sindicato ha reprochado a la empresa que, a pesar de que la obtiene beneficios, mantenga el salario de los trabajadores congelado desde 2010. Según UGT, este hecho repercute "gravemente" en el poder adquisitivo de los trabajadores de los cines.

La huelga pretende que la empresa "dé marcha atrás" e implante un sistema de trabajo y condiciones laborales "acorde con la situación de Kinépolis", que haga sostenible el empleo y la calidad en los puestos de trabajo y en el servicio.

Grupo Kinepolis, es una empresa belga que cotiza en bolsa y cuyas acciones están mayoritariamente en manos de dos familias: los Bert y los Claeys-Vereecke. Sus actividades principales son desarrollos inmobiliarios y de cine. Generalmente, compra el terreno y desarrolla el área alrededor del cine para después subarrendar los locales anexos a negocios complementarios, tales como restaurantes y tiendas. El modelo de Kinépolis se basa en un cine con centro de conferencias haciendo énfasis en el tamaño y el espacio. Esta empresa se estableció en España en la Ciudad de la Imangen en 1998 en el municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y tiene otros dos multicines más: uno en Granada y otro en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario