jueves, 3 de mayo de 2012

Incendio en Cuatro Vientos

Un incendio en un edificio del barrio de Cuatro Vientos, distrito de Latina, ha provocado la intoxicación por inhalación de humo de tres vecinos del edificio afectado.

El fuego, cuyas causas y foco aún se desconocen, se inició en el salón de la séptima, última planta de un piso radicado en el número 49 de la calle General Saliquet. Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que comprobaron que el fuego había roto por la fachada, debido a la gran cantidad de carga que contenía, y el humo salía abundantemente por el hueco de la escalera.

Cuando llegaron los bomberos, bastantes residentes en el inmueble ya había salido por su propio pie. A los que quedaban dentro, los profesionales les recomendaron que permanecieran allí confinados debido a que la escalera todavía concentraba una gran cantidad de humo y podía intoxicarse.

Como consecuencia del incendio, los sanitarios del Samur y Protección Civil atendieron a una mujer de 65 años, la propietaria de la casa siniestrada, que padecía una intoxicación por inhalación de humo en principio de carácter leve, pero fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid con carácter preventivo.

Los facultativos también asistieron a una mujer de 78 años y a un hombre de 70, el matrimonio vecino de la casa siniestrada, por intoxicación leve. Se les dio de alta en el lugar del suceso. 

Las llamas afectaron al salón, que quedó calcinado, mientras que el humo y las calorías afectaron al resto de la vivienda. A las 14.30 horas los Bomberos ya habían ventilado el edificio y los residentes que habían salido a la calle van volviendo a sus casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario