sábado, 5 de mayo de 2012

Aparcamientos disuasorios en el distrito de Latina

El Ayuntamiento de Madrid está formalizando un convenio con el Consorcio Regional de Transportes para la ejecución de cinco aparcamientos disuasorios en los alrededores de la capital e inducir a los ciudadanos llegados de otros puntos de la región a dejar allí sus vehículos particulares para moverse en transporte público.

Además, están estudiando poner en marcha una nueva tipología del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que sería más barato y más prolongado en el tiempo. El Consistorio quiere implantarlo en las plazas azules, las que no son de residentes.

El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, ha avanzado sus intenciones esta mañana en el pleno municipal en respuesta a la proposición del concejal Jaime María de Berenguer (UPyD) para impulsar la red de aparcamientos disuasorios en la ciudad.

Antonio De Guindos, delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad ha aludido durante el pleno municipal celebrado durante esta semana, al convenio firmado en el año 2006 por el anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón con el Consorcio Regional de Transportes, que el nuevo acuerdo continuaría, aunque se reducirá el numero de aparcamientos a tan solo cinco: Colonia Jardín y Aviación Española en el distrito de Latina, Canillejas en el distrito de San Blás, Pitis en el distrito de Fuencarral - El Pardo y Puerta de Arganda en el distrito de Vicalvaro.

En noviembre de 2009 se inauguró un aparcamiento disuasorio en la Ciudad Universitaria, el más grande de la región con 1.498 plazas en cinco niveles subterráneos. Meses después, apenas funcionaba al 30% de su capacidad por el desconocimiento de los conductores. Esta infraestructura fue diseñada por el Consorcio Regional de Transportes en 1994, cuando se inauguró la estación de metro de Ciudad Universitaria, pero tardó 15 años en construirse, costó seis millones de euros y el precio es de dos euros por ocho horas.

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