martes, 10 de abril de 2012

Un inmigrante del CIE de Aluche logra fugarse

Un inmigrante se ha fugado esta tarde del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y otras dos fugas han sido frustradas  por los Cuerpos de Seguridad. Un huido y dos fugas frustradas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

Se trata de un ecuatoriano de 19 años, que ha logrado salir a la vía pública y huir a la carrera, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Previamente, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataban del tejado del centro a uno de los internos y posteriormente la policía ha interceptado a otro camino de la calle.

Los hechos han ocurrido alrededor de las siete de la tarde en el CIE, situado en la avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche (distrito de Latina). Al lugar han acudido efectivos de la Unidad de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha ordenado el ingreso de todos los internos en sus habitaciones para recontarlos y ver si faltaba alguno de esta zona. En el recuento se ha confirmado que el inmigrante logró huir.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han iniciado las investigaciones para detenerlo.

Este hecho ha provocado un gran despliegue policial que ha cortado gran parte de la Avenida de los Poblados colapsando las calles adyacentes y la propia avenida.

El CIE de Aluche es el único de la Comunidad de Madrid y sirve como centro de detención temporal de "sin papeles. Sus instalaciones pueden acoger hasta 280 detenidos y allí permanecen hasta un máximo de 60 días hasta que son deportados a sus paises de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario