lunes, 13 de febrero de 2012

Fin a los vertidos ilegales en Las Mimbreras

Poblado de Las Mimbreras en 2009
Tras el desmantelamiento definitivo del poblado y el realojo de los habitantes con derecho a ello, se ha procedido a cortar el tráfico a Las Mimbreras mediante la instalación de grandes tubos de hormigón poniendo fin a los vertidos incontrolados que tenían lugar en los terrenos tras su desmantelamiento.

La visita que el pasado mes de enero realizaron al desmantelado Poblado de Las Mimbreras, el Concejal Presidente de Latina Juan Manuel Berzal, @JMBerzal y técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS), ha desembocado en el corte definitivo de las vías de acceso a dichos terrenos.

La EMVS, a petición del Distrito de Latina, ha procedido a la instalación de cuatro grandes tubos de hormigón en la carretera de acceso y al corte lateral de un camino de tierra, de forma que se impida el tráfico de vehículos y camiones hasta este punto donde se venían produciendo vertidos ilegales y actos vandálicos, como la quema de vehículos.

Agentes de la Policía Municipal han supervisado los trabajos para comprobar que no queden otros accesos por donde se pudiera acceder a Las Mimbreras. Finalmente de ha procedido a retirar los carteles señalizadores de la zona. 

Las Mimbreras, situado en Cuatro Vientos entre la M-40 y el aeródromo, era el último de los poblados chabolistas que quedaba en pie en Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario