miércoles, 2 de noviembre de 2011

I certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo”

El distrito de Latina ha convocado el Primer Certamen de Relato Corto "Beatriz Galindo", en el que pueden participar todos los alumnos de los colegios del distrito. El concurso recibe el nombre de la que fuera preceptora de la reina Isabel II, escritora, humanista y una de las mujeres más sobresalientes de su época, por lo que fue conocida como "La Latina".

"Todos iguales, todos diferentes" es el lema del certamen de este año, que se divide en dos categorías y en el que podrán participar escolares desde 2ª ciclo de Educación Primaría hasta alumnos de 4º de la ESO. En una primera fase los colegios participantes harán una preselección de las obras que se enviarán al concurso. Posteriormente un jurado designará las obras ganadoras de los tres premios de cada categoría.

Cada año se propondrá un tema en torno al cual deberán desarrollarse los trabajos de los participantes. La multiculturalidad en las aulas será por tanto el hilo conductor de todos los relatos durante este año.

La concejala García Romero ha animado a todos los colegios del distrito de Latina y a sus alumnos a participar "pues es una oportunidad para que nos muestren sus habilidades en lectura y escritura, y que las pongan en común con el resto de compañeros y colegios participantes".

Los centros escolares interesados en participar deberán solicitar su inscripción en la Sección de Educación del distrito de Latina (Avenida del General Fanjul, 2-B - 2ª planta). + info aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario