miércoles, 5 de octubre de 2011

Auditorio Parque Aluche

El auditorio se encuentra en el corazón del Parque Aluche y hace unos días ha cumplido un año desde su construcción. Con motivo de "La Semana de la Arquitectura" hemos seleccionado el auditorio para dar más datos y detalles de la construcción más conocida del barrio.

Para la cubierta del auditorio se ha elegido como elemento geométrico un paraboloide hiperbólico del que se ha seleccionado su área central, de modo que la proyección en planta tenga como perímetro un paralelogramo que es el que conforma la cubierta de madera laminada. Gracias a este elemento constructivo pueden crearse formas curvas a la vez que le otorga ligereza. La cubierta apoya sobre unos enanos de acero del que nacen los soportes metálicos constituidos por 24 de tubos de acero entrelazados unos con otros, dando así mismo mayor estabiblidad. Para el diseño de esta familia de tubos se ha elegido como inspiración la imagen de los troncos de los arboles de un bosque para que queden mimetizados con la vegetación circundante. Bajo cubierta se hayan dos vigas curvas estructurales que cuelgan una serie de viguetas de sección cuadrada cuya función será la de soportar los focos, altavoces y cualquier posible elemento decorativo.

Bajo la cubierta se encuentra el escenario elevado aproximadamente 1,80 m. sobre la rasante y bajo el cual se ubican tres salas polivalentes, dos camerinos, los cuartos técnicos, almacenes y aseos. 

Todo el perímetro se encuentra rodeado de una valla metálica de color blanco que en los días de concierto y de celebración de actos públicos puede quitarse permitiendo la visión del escenario en todo el recinto.

Situacion: Calles Valmojado, Illescas, Tembleque y de Seseña
Superficie construida: 1.445,74 m2
Presupuesto: 2.470.781,00 €
Plazo de ejecución: 17,5 meses
Fecha de terminación: 30/09/2010

Foto: MadridDiario.es
Queremos hacer mención a la "Concha" por los buenos momentos que hemos vivido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario