lunes, 3 de octubre de 2011

Semana de la Arquitectura 2011


Del 3 al 10 de octubre de 2011 el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM y la Fundación Arquitectura COAM organizan la VIII edición de la Semana de la Arquitectura.

Los estudiantes de Arquitectura y jovenes arquitectos realizarán de manera gratuita visitas guiadas a 15 edificios y lugares singulares de Madrid, previa inscripción en la Fundación Arquitectura COAM, en las que se explicará la actuación urbanística y arquitectónica de los mismos.

En esta ocasión, la Semana de la Arquitectura tendrá como eje central las jornadas de Madrid Abierto, que permitirán que nos adentremos en edificios singulares de la ciudad. Destacan arquitecturas de la II mitad del siglo XX como la torre BBVA, la Residencia de Estudiantes, el Centro Santamaría, Casa do Brasil, CENIM, Instituto de Patrimonio Cultural; intervenciones recientes de rehabilitación y mejora como el Cuartel Conde Duque, la Nave de Motores, el Palacio de Comunicaciones; obras en desarrollo como el Museo de Colecciones Reales; y proyectos de vivienda colectiva emblemáticos como la Casa de las Flores y el Edificio Girasol. A estas visitas se suman itinerarios al aire libre, en áreas de especial relevancia urbana como el Proyecto Madrid Río. Además más de 150 actividades libres y gratuitas discurrirán paralelamente por toda la ciudad.

La mayor parte de nuestra vida se desarrolla en espacios exteriores e interiores creados por las estructuras y envolventes de los elementos arquitectónicos. Todos estos espacios proporcionan el contexto para muchas de las actividades que llevamos a cabo y llenan de vida a la arquitectura que los alberga.

Programa de la Semana de la Arquitectura aquí aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario