La tradición no está reñida con las nuevas tecnologías. Con esta premisa por delante, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' dispondrá en breve de una página web como escaparate de sus actividades y ventana al mundo. Agenda, noticias, novedades sobre la marcha académica y formativa de los alumnos, el archivo fotográfico de la institución... todo cabrá en la web que ha empezado a diseñarse de cara al próximo curso.
La presidenta del nuevo patronato de la escuela -constituido en febrero pasado por decreto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella- y concejal de Tetuán, Paloma García Romero, ha firmado con la empresa Prime Time Comunicación un contrato para el diseño y desarrollo de la página, así como la gestión de redes sociales y comunicación 2.0 de la ‘Marcial Lalanda'. El acuerdo tendrá vigencia inicial de doce meses, prorrogable de común acuerdo por períodos anuales.
La Escuela de Tauromaquia de Madrid tiene "una gran historia a sus espaldas, las de todos los chicos que aquí se han hecho novilleros y matadores, y tiene sobre todo presente y futuro. Todo eso es lo que queremos contar y transmitir ‘online', en un intercambio vivo y transparente con los internautas y a través de las redes sociales", explica García Romero.
Semillero de toreros
Ubicada en la Venta del Batán, en la Casa de Campo, la ‘Marcial Lalanda' cumple este año 32 años de vida como semillero de toreros. Es el principal centro formativo público para futuros matadores de la ciudad y la Comunidad de Madrid. Medio centenar de alumnos cursan estudios en sus instalaciones con la ilusión de triunfar en un mundo, el del toro y el toreo, que es hoy "más que nunca, espectáculo y cultura", añade la presidenta del patronato, compuesto por vocales designados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid.
Desde su creación en 1.981, la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda' ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la fiesta 125 matadores de toros. El Juli, Uceda Leal, César Giménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez, entre otros muchos, templaron muletas y estoques en las instalaciones de la Venta del Batán, que ahora se aprestan a traspasar el umbral de la era digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario