viernes, 14 de junio de 2013

Entregan los premios a los ganadores del III Certamen Beatriz Galindo

Cerca de 2.500 alumnos de los Colegios del distrito de Latina han participado en esta III edición del Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo, cuyo acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Sala Latinarte y ha contado con el presencia del Concejal Presidente del Distrito, José Manuel Berzal. En esta ocasión el tema elegido para los relatos ha sido la “Igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

En total han formado parte del Certamen 15 colegios de Educación Primaria, con 1.405 escolares, y 10 colegios de Educación Secundaria, con 1.068 alumnos.

Berzal ha destacado el “importante incremento en la participación en esta edición del Certamen, que ha supuesto un aumento del 38,2% con respecto al pasado año”.

El jurado del Certamen, formado por el Concejal, vocales-vecinos de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal de Latina, periodistas de los medios de comunicación del distrito y por Pedro Montoliu, periodista y cronista de la Villa, ha hecho entrega de los diplomas a los 105 trabajos seleccionados de entre todos los participantes y a los seis ganadores de esta edición:
Modalidad Primaria
  • 1er. Premio: “Waterpolo o Natación Sincronizada”, de Marta López Jiménez.
  • 2º Premio; “Dos mil quinientos noventa”, de Borja Martinepa Cepa.
  • 3er Premio: “El sueño de Beatriz”, de Ekaitz Gago Pedrosa.
Modalidad Secundaria
  • 1er. Premio: “Volver la vista atrás” de Elisa Trampal García.
  • 2º Premio; “Marta y Yanira”, de Sofía Sanchez García.
  • 3er. Premio: “Una historia” de Celia Martínez Moratalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario