jueves, 6 de diciembre de 2012

El presupuesto para el distrito de Latina crece un 3%

El Concejal de Latina, José Manuel Berzal, informó en el último Pleno de la Junta Municipal de Latina el proyecto de presupuestos del distrito para el próximo año.

El importe del presupuesto para el Distrito de Latina alcanza los 39,13 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,08% con respecto al pasado ejercicio. Ello supone que Latina es el único distrito que experimenta una subida en su presupuesto, y se sitúa además solo por detrás de Puente de Vallecas.

El presupuesto del Distrito de Latina tiene un marcado carácter social, pues del total del presupuesto para 2013, los programas de servicios sociales se incrementan un 13,80% hasta alcanzar los 16,5 millones de euros.

En estos programas tienen una especial relevancia los destinados a los mayores, pues solo en Latina la población mayor de 65 años supera los 59.000 habitantes, un 24% del total de la población del distrito. Este incremento del presupuesto va a permitir mantener los servicios de ayuda a domicilio, en sus diferentes modalidades, o seguir prestando el servicio de Teleasistencia, del que actualmente se benefician más de 137.000 madrileños.

Otra de la prioridades de las políticas sociales es el apoyo a las familias, que van a mantener los servicios y principios que se han venido aplicado los últimos años.

Otra de las cifras que destacan del presupuesto de Latina es la dedicada al programa de actuaciones deportivas, que supera los 7,5 millones de euros.

Cabe destacar también el esfuerzo de contención del gasto del programa destinado a la dirección y gestión administrativa, que ha sufrido una reducción del 7% gracias a la renegociación y resolución de alquiler de oficinas para dependencias municipales, entre otras medidas.

Berzal ha informado también de los datos más relevantes del Plan Cuatrienal de Inversiones 2013-2016 de Latina, que recoge, entre otras, las siguientes inversiones:
  • Las obras de conservación de edificios del distrito contarán con un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros.
  • Por su parte, las realizadas en colegios y otros centros educativos, dispondrán de 2.745.534 euros.
  • La conservación de instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario