miércoles, 12 de diciembre de 2012

Detenidos 15 miembros de bandas latinas que actuaban en Aluche

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a 15 miembros de bandas latinas, algunos de los 'Ñetas' y 'Dominican Don't Play', como presuntos responsables de varios robos violentos y lesiones graves llevados a cabo en noviembre, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Nueve de los detenidos son mayores de edad y seis menores. Dos de los mayores han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad pero procesados.

Durante las agresiones, los arrestados iban armados con bolomachetes (utilizados para cortar maleza), cuchillos jamoneros, navajas, botellas y en algunas casos con pistolas detonadoras de fogueo. Las detenciones son consecuencia de cuatro hechos diferenciados en donde se ha constatado la participación de los detenidos.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos violentos con lesiones graves ocurridos en distintos lugares de la capital, en la zona de Atocha y Moncloa, entre otras.

En el último suceso, acaecido a finales de noviembre en Aluche, las víctimas habían denunciado que mientras se hallaban tranquilamente en grupo, varios jóvenes de origen sudamericano se les habían acercado armados para intentar sustraerles todo lo que llevasen consigo. En este hecho resultó herida una de las víctimas por arma blanca en el muslo izquierdo y con pronóstico grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario