sábado, 22 de septiembre de 2012

El distrito de Latina ofrece un centro pionero para enfermos de alzheimer

7.000 personas padecen esta enfermedad en el distrito y pueden ser atendidos en este edificio que dispone de cuidados paliativos.

El plan de asistencia integral del Hospital Centro de Cuidados ‘Laguna’, pionero en España, facilita asistencia a los pacientes con enfermedades psicogeriátricas, sea cual sea la fase de su enfermedad, integrando el centro de Día para mayores con Alzheimer en fase leve-moderada, y la Unidad de Cuidados Paliativos para la fase más avanzada.

Las familias del distrito también reciben formación y asesoramiento individualizado gratuito a través del Centro de Atención a la Familia, y promueven iniciativas dirigidas al descanso del cuidador para evitar la claudicación familiar.

Se calcula que en torno al 5% en las personas de entre 65 y 74 años de edad, y el 20% de los mayores de 75, sufren Alzheimer. En todo Madrid la tasa puede alcanzar las 88.000 personas. “A tenor de los datos de prevalencia, cerca del 7% de los mayores que sufren Alzheimer en Madrid son del distrito de Latina, más de 7.000 mayores, según el Director General del centro, Francisco Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario