sábado, 11 de agosto de 2012

La biblioteca de Caja Madrid de Aluche echó el cierre

Definitivamente las bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, entre ellas la situada en la C/ Escalona en Aluche, han echado el cierre a principios de este verano.

Las prejubilaciones se aceleraron y el resto de trabajadores se acogerán a un ERE, por lo que percibirán unos 3.000 € de indemnización, más lo que les corresponda.+ç

A pesar de todo, en la biblioteca de Vicálvaro tanto usuarios como trabajadores siguen con la incertidumbre del cierre. La decisión está en suspenso y el cierre no se producirá a mes completo, por tanto, existe la posibilidad de que eche el cierre cualquier semana de julio o en agosto.

Pero estos cierres no sólo afecta a las bibliotecas, sino a otros centros sociales y de mayores que tiene Caja Madrid en la región y en el resto de España. Según Sanchéz, esta "reestructuración de centros", decisión del Consejo de Administración, se acometerá del mismo modo que las bibliotecas. Es decir, sólo se cerrarán espacios en aquellas zonas que cuenten con un servicio similar en su proximidades.

Eso sí, la Obra Social de Cajamadrid pretende mantener los centros de atención a drogodependientes, discapacitados, enfermos crónicos y excluidos. Además, continuará el conocido espacio cultural 'La Casa Encendida', situado en la Ronda de Valencia de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario