sábado, 11 de agosto de 2012

EMT suprime el servicio de autobuses a campus universitarios hasta septiembre

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) suprime hasta el próximo 23 de septiembre el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas).

Se trata del periodo no lectivo de verano en las universidades madrileñas, según una nota de la compañía, que especifica que las líneas que dejan de prestar servicio hasta el 2 de septiembre son la E (Conde de Casal-Politécnico), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria) y G (Moncloa-Ciudad Universitaria).

Por su parte, las líneas I (Ciudad Universitaria-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Paraninfo) estarán suspendidas hasta el 23 de septiembre.

No obstante, las líneas A y H seguirán funcionando en el referido periodo aunque estarán sujetas a un horario estival restringido por la baja afluencia de usuarios en estas fecha.

Así, en días laborales, la línea A prestará servicio, desde su cabecera de Moncloa, de 7.30 a 20.35 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las siete de la tarde y de una hora entre las 19.30 horas y el final del servicio.

Desde Somosaguas, el servicio se prestará de 8.00 a 21.10 horas; y los sábados los autobuses sólo circularán de 7.30 a 14.30 horas. Por su parte, la línea H funcionará de lunes a viernes entre las 7.30 y las 20.35 horas partiendo del intercambiador de Aluche, y de 8.00 a 21.10 horas desde Somosaguas.

La frecuencia de paso será de media hora entre las 8.00 y las 18.00 horas; de una hora entre las seis y las ocho de la tarde; y los sábados no habrá servicio.

Por todo ello, para acceder al campus de Somosaguas se podrán tomar las líneas A y H y la Línea 2 de Metro Ligero ya que la estación de Campus de Somosaguas está operativa.

Para acceder al campus de Ciudad Universitaria se puede utilizar la estación Ciudad Universitaria de la Línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario