domingo, 24 de junio de 2012

La piscina de Aluche cerrada por el paro del personal sanitario de los polideportivos

Siete piscinas municipales, entre ellas la de del polideportivo Aluche, cerraron ayer sabado 23 de junio, debido al primero de los paros parciales del personal sanitario de los polideportivos, que ha tenido un seguimiento de "menos del 40%", según un portavoz municipal.

Por su parte, los sindicatos elevan a nueve las piscinas que han cerrado, a siete las que han tenido incidencias, y rebajan a seis las que han abierto, y cifran el seguimiento del paro "entre el 55 y el 60 por ciento" del personal sanitario en los 22 polideportivos municipales con piscina, en protesta por los recortes.

Según ha señalado a Efe el portavoz municipal, las piscinas que ha habido que cerrar han sido las de los polideportivos de San Blas, Aluche, Plata y Castañar, Casa de Campo, Cerro Almodóvar, La Elipa y Orcasitas, mientras las piscinas de Vicálvaro y La Mina han sufrido incidencias ya que "no se ha podido abrir la piscina completa pero sí algún vaso".

Por su parte, el sindicato UGT ha cifrado en nueve las piscinas cerradas completamente, ya que añade las de Entrevías y Vallecas, y además señalan que la piscina del Barrio del Pilar ha estado casi cerrada por la tarde, con un sólo vaso abierto.

Asimismo, desde UGT apuntan que en la piscina de Moratalaz ha habido que "desalojar a los bañistas a las tres de la tarde y cerrar por la tarde", mientras que las de Cagigal y Palomeras han tenido que cerrar por la mañana. El portavoz sindical también apunta que en la piscina de La Mina "ha habido un incidente por hacinamiento de bañistas, ya que admitieron a demasiadas personas en un vaso de chapoteo por no cerrar la instalación".

Como consecuencia, se ha producido "una fractura de tabique nasal a un niño de trece años por hacinamiento", según UGT, que cifra en "unos noventa empleados" el personal sanitario en las piscinas de verano municipales.

El de hoy ha sido el primero de los cuatro sábados en los que los sindicatos municipales han convocado paros en protesta por "el recorte injustificado de personal sanitario que ha provocado el cierre indiscriminado de servicios que se venían ofreciendo directamente a los ciudadanos/as".

Los siguientes paros están convocados los sábados 30 de junio, 7 de julio y 14 de julio, desde las 12.15 a 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario