sábado, 31 de marzo de 2012

Suyae, intervención social en Aluche

SUYAE es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2008 en Aluche que realiza una intervención socioeducativa con jóvenes y familias de Madrid y apoyando la superación frente a situaciones de desigualdad, dando preferencia a los jóvenes del distrito de Latina de la Comunidad de Madrid.

MISIÓN.-
Realizan intervención socioeducativa con jóvenes y familias desde una perspectiva de prevención y de promoción, actuando en situaciones de dificultad, riesgo, conflicto y/o exclusión social, no solo incidiendo en los factores de riesgo, si no, también, promoviendo y reforzando los factores de protección y las potencialidades tanto del joven como de su familia, fomentando nuevas estrategias y habilidades para afrontar las dificultades; incrementando ayudas y apoyos que sirvan de soportes personales y sociales; o mejorando las habilidades y capacidades intrapersonales, incidiendo en los ámbitos más cercanos y accesibles.

Siendo así, consideran prioritaria su participación en todas aquellas acciones dirigidas a compensar desigualdades y a favorecer la integración de colectivos que se encuentran en situación de desventaja social.

VISIÓN.-
Contribuyen a la transformación social a través de acciones socioeducativas individuales y comunitarias, creyendo en la potencialidad del individuo como motor de cambio. Apoyando y acompañando en la configuración de proyecto de vida, en donde el individuo es el principal protagonista. Coordinan y comparten su conocimiento y valores así como trabajar en red en ámbito estatal.


VALORES
Humanismo e Integración
La persona es el eje central de su intervención, él o ella potencia el cambio y su plena integración social. Apuestan por una sociedad integradora en la que exista igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su condición social, dificultades e identidad cultural.

Igualdad
Respeto y defensa de los derechos humanos, sociales y laborales. Con propuestas generadoras del empoderamiento para las mujeres.

Profesionalidad y Creatividad
Compromiso adquirido por sus expertos de reciclaje profesional tanto ético como técnico. Desarrollan acciones innovadoras ajustándose de manera constante al cambio y a las nuevas necesidades sociales.

Interculturalidad
Apuestan por unas relaciones humanas que posibiliten el reconocimiento del otro como distinto pero igual, que convive y comparte no sólo espacios, sino un proyecto de vida común. Trabajando en y para la prevención de posibles actitudes racistas y xenófobas así como paliar posibles comportamientos intolerantes en la sociedad.

Compromiso y Confianza
Se comprometen con la detección de necesidades sociales, ajustando sus respuestas a ellas, de manera continuada, coherente y efectiva. Generan en la sociedad confianza en la labor que realizan, así como confian en alcanzar una transformación social real y duradera.

En la actualidad desarrollan los siguientes proyectos:
  •  PROYECTO INJOVE - Itinerario de Inserción Socio laboral con Jóvenes.
  •  PROYECTO ISMA e ILMA.- Intervención Socioeducativa y Socio laboral con Madres Adolescentes.
  •  PROYECTO INSOVI.- Intervención Socioeducativa Para Jóvenes Y Prevención de la violencia.
  •  PROYECTO PREINJO.- Prevención del Absentismo y Abandono Escolar e Intervención Socioeducativa para Jóvenes.
Los diferentes proyectos los configuran en las siguientes actividades y talleres que se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana y tarde:
  • Espacio de información y acogida.
  • Talleres socioeducativos de madres jóvenes y adolescentes.
  • Espacio de orientación y formación socio laboral: Entrevistas ocupacionales, tutorías, Talleres de empleo, taller pre laboral de azafata y promotor comercial, taller de habilidades sociales para el empleo.
  • Talleres socioeducativos ( hhss, prevención de violencia, salud, creación musical, baile)
  • Taller de refuerzo escolar y técnicas de estudio.
  • Actividades deportivas ( Baloncesto y Voleibol)
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Actividades comunitarias.
Si necesitas información o quieres incorporarte a alguna de sus actividades, no dudes en ponerte en contacto:
Twitter: @SuyaeOrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario