miércoles, 28 de marzo de 2012

El Gómez Ulla, un año atendiendo a vecinos de Aluche y Carabanchel

El Gómez Ulla hace balance después de un año del convenio firmado entre la Comunidad y el Ministerio y por el cual se ha convertido en el Hospital de referencia para vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, el director gerente del Hospital Gómez Ulla, Ángel Fernández, el Concejal Presidente de la Junta de Latina, José Manuel Berzal, y el Concejal Presidente de Carabanchel, Manuel Troitiño, visitaron el Hospital situado en el distrito de Carabanchel, para presentar el balance de actividad del primer año de este centro desde que abrió sus puertas para ofrecer sus servicios a todos los madrileños y tras el convenio firmado llegado entre Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa el 1 de enero de 2011.

Desde esta fecha, el Hospital Gómez Ulla ha realizado 8.356 ingresos, 3.868 ecografías, 8.411 radiologías y 668 mamografías. Además, ha atendido 114.029 consultas externas, 264 partos y 44.945 urgencias. Según los indicadores asistenciales de actividad quirúrgica registrados durante este periodo, se han realizado un total de 4.719 intervenciones quirúrgicas (4.314 programadas y 405 urgentes).

La mayor parte de esta actividad corresponde a la atención a los más de 117.000 vecinos de los distritos que gracias a este centro han visto como se ha cumplido una de sus demandas históricas.

El Hospital Gómez Ulla, que dispone de 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos, cuenta con una plantilla de más 1.819 profesionales sanitarios. Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas).

Además, el centro sanitario está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina. Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla permite ofrecer la atención especializada habitual de los hospitales, tales como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, además, de ginecología, pediatría o neonatología.

De momento seguirá funcionando como civil al menos un año más. Según fuentes de la consejería de Sanidad el convenio, que tiene una duración anual, ya se ha prorrogado para que los vecinos de Carabanchel y Latina puedan seguir utilizando otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario