domingo, 15 de septiembre de 2013

Estado lamentable de la ría del Parque Aluche

Hace más de un año que el Ayuntamiento de Madrid decidió apagar la mayoría de las fuentes de la ciudad de Madrid, indultando las 81 fuentes más ornamentales de las 566 que hay en la ciudad como medida extraordinaria para ahorrar 5,4 millones de euros.

Esta actuación, incluida en el Plan de Ajuste municipal, está permitiendo al Consistorio reducir tanto el consumo energético como el de agua.

Han permanecido encendidas las fuentes de El paseo del Prado, Recoletos, y Castellana; en la Puerta del Sol, Plaza de Oriente (incluido Jardines de Sabatini y Templo de Debod) y plaza de España; en el Parque Madrid Río, Parque Lineal del Manzanares, Parque del Retiro, Capricho, Quinta de los Molinos y Fuente del Berro. También han seguido operativas las instalaciones hidráulicas singulares como el Lago de la Casa de Campo, Estanque del Parque de La Vaguada, y Fuente en recuerdo del 11-M.

¿Y qué pasa con la ría del Parque de Aluche?
El estado de la ría es lamentable debido a la no circulación del agua. Se está formando vegetación y el agua pierde calidad. La Junta Municipal no está garantizando el correcto estado de conservación, vigilancia y limpieza del mismo.

Recordar, que en el año 2008, el Ayuntamiento de Madrid invirtió 1,2 millones de euros en obras de reformas y acondicionamiento en el arroyo artificial. Las obras consistieron en la reparación de los hundimientos de su estructura, la reconstrucción de los saltos de agua, la impermeabilización de los vasos y la rehabilitación de los muros laterales, la instalación de una depuradora y el circuito cerrado de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario