lunes, 4 de marzo de 2013

Tres meses de teatro gratis en Aluche

La Junta Municipal del distrito de Latina organiza la II Muestra de Teatro, con una amplia oferta para adultos y niños.

Durante los próximos tres meses, Latina ofrecerá a sus vecinos de Aluche y de todo el distrito hasta doce representaciones teatrales completamente gratis. Es una manera de acercar el teatro al gran público, y ayudar a divulgarlo y popularizarlo. Las plazas públicas de Aluche, sus Centros Culturales y la Sala Latinarte serán los escenarios para este despliegue dramático.

Esta es la segunda Muestra de Teatro en Latina, que organiza la junta municipal que dirige José Manuel Berzal. De las doce representaciones, cinco se dirigen especialmente al público infantil. Todas las representaciones son gratuitas, aunque para las que se celebran en la Sala Latinarte, hay que recoger las entradas en el mismo centro una hora antes del espectáculo.

En Latinarte se representarán: "La primera luna llena del niño lobo", de la compañía Le Guignol Orthopédique. El 15 de marzo, a las 19.00 h., podrá verse "Las siete vidas del gato", del Grupo de Teatro Gran Vía. Y en la misma fecha, a las 19.30, h., en el Centro Sociocultural Almirante Churruca (C/ Fuente del Tiro, 72) podrá asistirse al espectáculo "Lucha libre", de la Compañía Fantasma Teatro. Aún hay una tercera oferta para el 15 de marzo: a las 19.00 h., "El cuñado del alcalde", de la Compañía de Teatro Cómico Julio Téjela, en el Centro Sociocultural San José de Calasanz (C/ María del Carmen, 65).

El 22 de marzo, a las 19.00 h., se estrena "Radio nostalgia", de la Compañía Viva la Gente, en el Centro Cultural Lucero (C/ Latina con vuelta a C/ Castroserna).

El sábado 6 de abril, a las 19.00 h., será el turno de "La herida luminosa", de Medea Teatro, también en Latinarte. Y el viernes 19 de abril, a las 19.00 h., "Elizabeth", del Grupo de Teatro Ramos Carrión, en el mismo escenario.

Por su parte, entre las obras dedicadas al público infantil, destaca "Catalina Cazapiratas", de la compañía Galápagos Teatro Cálido, el sábado 2 de marzo, a las 12 h., en el Centro Cultural Campamento. Y ese mismo día, "Érase una vez ... la guapa durmiente", de la compañía Cocido Teatro, en el Centro Sociocultural El Greco.

Además, el sábado 9 de marzo, a las 19.00 h., "Olimplaff", de Producciones Yllana, en la Sala Latinarte. Y el sábado 20 de abril, a las 18.00 h., "Como te lo cuento", de la compañía Onida Teatro, también en la Sala Latinarte.

Por último, habrá también teatro al aire libre. En este caso, la platea será la Plaza de Aluche, y la obra, "Duendes", de Morboria Teatro, que representará su espectáculo el domingo 19 de mayo a las 19.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario