jueves, 28 de marzo de 2013

La Policía Nacional detiene a cuatro "chinaores" en Aluche

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro jóvenes sospechosos de cometer robos al descuido y con violencia en el Metro de Madrid. En el argot se les conoce como «chinaores».

El pasado 23 de marzo, el dispositivo especial de vigilancia captó a este grupo cuando robaba a un pasajero que se había quedado dormido en un vagón en la estación de Metro de Aluche, cuando regresaba a su casa tras una noche de fiesta.

Dos agentes de paisano se percataron de lo sucedido y, tras una pequeña persecución por los andenes y pasillos, apresaron a uno de ellos, un español de origen marroquí de 19 años. Le propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Días después, los investigadores han detenido a sus tres compinches, dos dominicanos y un español, acusados del mismo robo con violencia en Aluche.

La banda portaba dos enormes machetes, que llegaban a usar para rajar los bolsillos de sus víctimas y apoderarse de sus carteras, móviles, abonos transporte y demás objetos valiosos. Practican tanto el robo al descuido, sin violencia, como el atraco con golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario