lunes, 19 de noviembre de 2012

Hoy se recogerá la basura en el barrio tras los días de huelga

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado a los trabajadores de recogida de basura de Madrid a secundar una huelga desde este sábado pasado hasta hoy lunes, en protesta por el nuevo pliego de condiciones para el contrato en la zona periférica de la ciudad de Madrid.

El sindicato ha querido manifestar su rechazo "absoluto" al pliego de condiciones del nuevo contrato, dado que a su juicio el Ayuntamiento el precio de licitación se reduce un 16% respecto a 2012. Además, incide en que no habrá recogida de residuos orgánicos ni domingos ni festivos, en clara consonancia con la medida de recoger "los envases" a días alternos aplicada recientemente.

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado servicios mínimos del 33% en esta huelga de basuras, de modo que en cada distrito se recogerán los residuos domiciliarios uno de los tres días de paros.

Así, la recogida de residuos domiciliarios (resto y envases) se realizó el sábado 17 en Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán. El domingo 18 se recogió en Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí y hoy lunes 19 en Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

Para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se establecieron unos servicios mínimos del 100% para los días 17 y 19 de noviembre. Para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos mínimos del 50% ara los días 17 y 19 de noviembre. En ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la ciudadanía que, en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga y si, no fuera posible, que se depositen en la vía pública sólo el día establecido para cada distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario