domingo, 17 de junio de 2012

Un trabajador municipal es víctima de una paliza en el polideportivo de Aluche

Un trabajador municipal recibió ayer sábado 16 de junio, una brutal paliza en el polideportivo de Aluche por parte de cinco o seis jóvenes de entre 18 y 20 años, según ha denunciado este domingo el sindicato UGT a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas en la zona del frontón y pistas de fútbol. Al acercarse al grupo, el trabajador les solicitó los tickets de las pistas y los jóvenes, sin mediar palabra, le propinaron dos patadas en la frente y en la parte posterior de la cabeza así como varios puñetazos y golpes en la cara y tórax, asegura el sindicato.

El personal sanitario de la instalación deportiva fue quien le atendió inmediatamente y le cortó la hemorragia nasal que presentaba antes de la llegada del Samur, que le trasladó a la Clínica Asepeyo de la calle Francisco Silvela. El trabajador, una vez dado de alta, salió de la clínica con collarín dada la fuerte contusión cervical que presentaba, y con hematomas y heridas en un ojo y en la oreja.
  
Desde UGT puntualizan que el trabajador agredido "se encontraba en un extremo del polideportivo, solo y sin walkie-talkie para comunicarse con sus compañeros". "Es uno más de los numerosos casos de agresiones sufridas por empleados municipales en los polideportivos. La ausencia de seguridad unida a la falta de personal contribuye a este tipo de actos violentos", han criticado.
  
UGT ha arremetido contra el Ayuntamiento de Madrid por mantener las instalaciones deportivas con una "escuálida plantilla". Recuerdan igualmente que han reclamado presencial policial para este polideportivo, el más grande de la ciudad, así como la definitiva puesta en marcha del reglamento de utilización de las instalaciones deportivas.
Por todo ello los sindicatos han convocado paros en los polideportivos los sábados 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario