miércoles, 25 de abril de 2012

Inauguración del curso de la Escuela de Tauromaquia de Madrid

Ayer 24 de abril se inauguró el nuevo curso 2012 en la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda en la Venta del Batán, principal centro formativo público para futuros matadores de toros de la ciudad y de la Comunidad de Madrid donde medio centenar de alumnos cursan actualmente estudios en las instalaciones de la Casa de Campo madrileña con la ilusión de triunfar en un mundo, el del toro y el toreo.

La escuela Marcial Lalanda cumple 32 años de vida como semillero de toreros, y lo hace con una completa renovación de sus órganos directivos. Un nuevo patronato constituido por decreto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado 28 de febrero, con la encomienda expresa de mantener y mejorar la escuela. El órgano rector está compuesto por vocales designados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad, es el vicepresidente del patronato.

En el acto inaugural del curso se rindió homenaje a quien ha sido durante más de tres décadas director gerente de la escuela, Felipe Díaz Murillo, con motivo de su jubilación.

Durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones a los alumnos más destacados del curso 2011 en las categorías de becerristas y de novilleros sin picadores. La nueva promoción de estudiantes que hoy comienza su instrucción lo hace en un año emblemático para el toreo; se cumple medio siglo de la muerte de Antonio Bienvenida y es, también, el 250 aniversario de la fundación de la histórica Plaza de Toros de Lima.

Desde su creación en 1981, la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la Fiesta 125 matadores. El Juli, Uceda Leal, César Giménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez, entre otros muchos, templaron muletas y estoques en las instalaciones de la Venta del Batán que ahora, un año más, abren sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario