sábado, 4 de febrero de 2012

Maratón Campo a Través Villa de Madrid

Cumple 53 ediciones y este año se celebrará en el Parque de Las Cruces, con la participación de más de mil corredores de todas las edades.

Mañana domingo, día 5 de febrero, se celebrará la 53 edición del Maratón de Campo a Través Villa de Madrid. La cita será a las 9.00 horas en el Parque de las Cruces, en el barrio de Aluche.

El Trofeo Maratón de Campo a Través empezó a celebrarse en 1959, siendo en la actualidad el quinto cross más antiguo de cuantos se celebran en España y el más antiguo de los que tienen como escenario Madrid. Está organizado en la actualidad por la Asociación Deportiva Maratón.

Las pruebas darán comienzo a las 9.15 h. de la mañana con una carrera popular sobre 5 km, y seguirá a lo largo de la misma con las categorías menores para concluir con la carrera grande femenina a las 12.50 h. y la masculina a las 13.15 h.

En esta edición participarán más de mil corredores de todas las edades, desde la categoría benjamín, a la de veteranos, entre los que destacan Álvaro Lozano, internacional por España en el último campeonato de Europa; Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, la temporada pasada y séptimo en el último campeonato de Europa de la especialidad; José España, ganador este domingo del campeonato autonómico El Escorial, además de Francisco España, en hombres, Yesenia Centeno y Rehiman Jewar, atleta etiope que igualmente triunfo en el Campeonato Autonómico de este domingo en mujeres.

Desde sus inicios, este trofeo ha pasado por diferentes escenarios, en la Casa de Campo, en la localidad de Arganda del Rey; en el circuito automovilístico del Jarama; recalando finalmente en el Parque de las Cruces, escenario actual, en el que se han realizado las diecinueve últimas ediciones, un magnífico escenario que comparten los distritos de Carabanchel y Latina.

Twitter: @ADM1959