lunes, 30 de enero de 2012

Madrid 2020 !Podemos!


Ana Botella y Alejandro Blanco presentan la candidatura Madrid 2020 con el objetivo de albergar la XXXII edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, han dado a conocer las que serán las señas de identidad de la candidatura madrileña: el equipo, el logo y la web.

La alcaldesa ha dado a conocer al equipo de la candidatura que cuenta en sus filas con seis deportistas olímpicos:
Este nuevo intento por conseguir la sede olímpica, demuestra, la ilusión y la constancia de la ciudad y del país. Se dinamizará la actividad industrial y comercial, se generará empleo, se atraerán inversores, se promoverá el turismo y se potenciará la imagen de la ciudad. Se implantará una estrategia con mayor proyección internacional para transmitir al mundo entero la pasión por el deporte que caracteriza a nuestro país.

El diseño del logo de Luis Peiret tiene un protagonista: la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Actualmente es considerada como uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la capital, de tal forma que a principios de 2011 se trasladó hasta allí el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país. Pasado, presente y futuro se fusionan en la creación de Luis y su puerta con cinco arcos que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

La candidatura también cuenta con la página web www.madrid2020.es en la que se recogerán los grandes argumentos de Madrid 2020: perseverancia, responsabilidad, fiabilidad, innovación, participación y respaldo. 

Los resultados de las encuestas realizadas hasta ahora arrojan unos resultados muy favorables respecto al apoyo de la población, tanto en Madrid (75%) como en el resto del país (84%), siendo el segmento de jóvenes, por debajo de 25 años, los que más apoyan. Tras este arranque, la primera gran cita de Madrid 2020 será con el cuestionario técnico, que se entregará en Lausana el 14 de febrero. Dos días después se conocerán con todo detalle la visión y el proyecto general de la candidatura.