jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevo Centro de Servicios Sociales para el barrio

El distrito de Latina cuenta con un nuevo centro de servicios sociales en la C/ Fuerte de Navidad,  que dará servicio a los vecinos de Las Águilas, Cuatro Vientos, Campamento y Aluche, completando el equipamiento de Atención Primaria previsto para este distrito.

El nuevo equipamiento, en pruebas desde el pasado día 28 de noviembre, es el más grande de los tres del distrito, (Gallur y Los Yébenes), se encuentra en el número 15 de la calle Fuerte de Navidad, tiene tres plantas, 2.331 metros cuadrados y ha contado con una inversión municipal de más de tres millones de euros.

Con este nuevo centro, Latina, el distrito con mayor número de personas mayores y el tercero en lo que a inmigrantes se refiere pasa a contar con un centro por cada 85.000 habitantes, mejorando el objetivo de disponer de un equipamiento de Servicios Sociales por cada 100.000 habitantes marcado en el Plan de Atención Social Primaria 2008-2011.

El centro ofrece información, orientación y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales, tramitación y gestión de servicios sociales municipales (ayudas a domicilio, teleasistencia, centros de día municipales, pisos tutelados, etc...) y prestaciones económicas necesariaas en la intervención social. También gestiona y tramita servicios y prestaciones de la Comunidad de Madrid (Dependencia, residencias de mayores, discapacitados, mujer, menores, etc,...) Renta Mínima de Inserción (RMI), diferentes prestaciones económicas de inserción social e información y gestión de programas de prevención diversos dirigidos a menores, adolescentes, adultos, mayores.

Centro de Servicios Sociales Fuerte de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario