miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aluche tendrá su Cabalgata de Reyes

Asociaciones de Vecinos y comerciantes de Carabanchel, Latina, Villaverde y Hortaleza organizarán las Cabalgatas para traer a los Reyes Magos a los niños y niñas de estos distritos.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido eliminar la mayoría de las Cabalgatas que tradicionalmente se celebraban en los distritos de la ciudad, los niños de los distritos anteriormente mencionados, podrán disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a sus barrios el próximo 5 de enero. Todo ha sido gracias al apoyo y a la ayuda de las Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Culturales, pequeños comerciantes y vecinos, que han decidido organizarlas.

Carabanchel
La Cabalgata partirá a las 17:00 h de la confluencia de las avenidas de la Peseta y Carabanchel Alto (en el PAU), recorriendo las calles Salvador Allende, Alfonso Fernández, Alfredo Aleix y la Av. de Carabanchel Alto hasta la Plaza de la Emperatriz, en el casco histórico de Carabanchel Alto. Allí se ofrecerá una chocolatada a los participantes, y los Reyes Magos obsequiarán a los niños asistentes en el salón de actos de la iglesia.

Latina
Organizada entre la Asamblea del 15-M de Aluche, la Asociación de Vecinos del barrio y diversas asociaciones juveniles. Empezará en la Glorieta de los Cármenes y terminará en la Avenida del General Fanjul (a la altura de la Junta Municipal) pasando por las calles Duquesa de Parcent, Camarena y Ocaña. La Cabalgata contará con 2 carrozas: una de apertura y otra de cierre con los 3 Reyes Magos y entre medias desfilará un pasacalles.

Hortaleza
Partirá a las 18:00 h. de la Plaza de Santos de la Humosa y seguirá el recorrido por las calles Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Gregorio Sánchez Herraez, Avenida Barranquilla, Mar de Bering y Glorieta Charalá.

Más información en la web www.cabalgatadehortaleza.org

Villaverde
La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) y el apoyo de medio centenar de comercios, además de distintas asociaciones culturales, educativas y sociales. Partirá a las 18:00 h. de la tarde de la calle Estefanita y recorrerá la Avenida de los Rosales, pasará por la estación de Cercanías de Villaverde Bajo y terminará en el bulevar de la calle Berrocal donde además se colocará un estrado para que los niños puedan entregar sus cartas a los reyes y todo el mundo pueda disfrutar de una chocolatada.

Más información en la web www.cabalgata.butarque.es