lunes, 26 de septiembre de 2011

Primera edición del "Brazilian Day" en España

En el renovado auditorio del madrileño barrio de Aluche se celebró ayer 25 de septiembre, y por primera vez en España, el “Brazilian Day”, uno de los mayores eventos culturales a nivel mundial que nos ha permitido conocer más, a cerca del país carioca.

El festival ha cumplido este año la vigésimo séptima edición desde que surgiera la idea en las calles de Manhattan, y que en los últimos años otras ciudades de todo el mundo como Montreal, Toronto, Tokio, Londres o Angola han querido organizar obteniendo un gran éxito de participación.

Los platos principales de fueron la música, la gastronomía y el deporte que unidos a los espacios infantiles, la exposición artística y sus gentes completaron una jornada dominical dedicada a la difusión de la cultura de Brasil. 

La jornada, a cuya inauguración asistieron miembros de la embajada brasileña en Madrid, comenzó con un torneo de fútbol en el campo de césped artificial del Parque Aluche, donde participaron algunos países invitados como por ejemplo Honduras. Pero sin lugar a duda, la música fue la gran protagonista, por el auditorio pasaron importantes figuras de la música brasileña como Kbelinho, Luis Dos Odé, Cyara Santos, Almir Serra y el Grupo Cheiro de Amor, además del espectáculo de baile Raíces de Brasil. También hubo espacio para el rap español, donde el madrileño grupo de Pan Bendito, La Excepción, junto con las rimas de El Langui y Gitano Antón hicieron vibrar al gran público del barrio de Aluche.

(EFE, Servimedia, Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario